Nuestras propuestas

Clases de instrumento o canto

Esta propuesta tiene una frecuencia de una hora semanal. Dirigido a niños y niñas en edad escolar, adolescentes y jóvenes.

Estas clases pueden ser individuales o grupales. Las opciones son: piano, guitarra, batería, flauta, violín, ukelele, clarinete, acordeón, violonchelo, viola, canto, flauta dulce y percusión.

Talleres de música para escolares

Propuesta grupal con frecuencia de una hora semanal. Dirigido a niños y niñas en edad escolar de 1ero, 2do y 3er año.

En este caso, nuestra metodología apunta a la educación rítmica, al aprestamiento auditivo, a la iniciación de la lecto-escritura musical, a la práctica vocal e instrumental. Además de los instrumentos Orff (xilofones, metalofones, sistros, salterios, etc.) hay un acercamiento a los instrumentos formales (piano, guitarra, flauta, violín, etc).

Talleres para docentes

Esta propuesta está dirigida a maestr@s y educador@s de nivel inicial y primaria y se realiza puntualmente dos veces por año. La misma tiene un carácter vivencial y desarrolla actividades relacionadas con la rítmica corporal, con juegos de aprestamiento auditivo, con la práctica instrumental y vocal. Teniendo en cuenta la necesidad de nuevos recursos para docentes que trabajan con niños y niñas queremos ofrecer la oportunidad de enriquecer su trabajo cotidiano a través de prácticas que favorezcan la comunicación, el trabajo grupal, los vínculos, la concentración y la escucha.

Talleres de música para preescolares

Propuesta grupal con frecuencia de una hora semanal. Cada taller se integra de acuerdo a la edad de los niños (nivel 3, 4 y 5).

Nuestra modalidad de trabajo apunta a la educación rítmica, al aprestamiento auditivo, a la experiencia corporal y plástica, a la práctica instrumental y vocal. Nuestra metodología se basa en el trabajo grupal, en la libre expresión y en lo vivencial, siempre con el apoyo del sistema Orff y sus instrumentos didácticos (xilofones, metalofones, sistros y pequeña percusión).

Ensamble instrumental

Propuesta grupal con frecuencia de una hora semanal. Dirigido a adolescentes y jóvenes.
Este espacio especialmente pensado para adolescentes y jóvenes ya iniciados en la práctica de cualquier instrumento está abierto también a quienes no son alumnos de nuestro taller.
Se abordará un repertorio sugerido por los propios alumnos y se profundizará en la interpretación, en la creación y en la práctica de conjunto.